sábado, 1 de mayo de 2010

JUEGOS DE OCEANÍA


Material: Pañuelos.

* Siikori (Papua Nueva Guinea).

Se formará un gran grupo, dividiéndose la clase en dos equipos. Utilizamos los pañuelos a modo de distintivos. Un jugador se la queda y se da a sí mismo para iniciar el juego. A partir de ese momento persigue a los jugadores del otro equipo tratando de dar a alguno. Cuando lo consigue, ambos jugadores intercambian sus papeles.
Un jugador cansado puede tocar a un jugador de su equipo el cual pasa a quedársela a partir de ese momento.

* What's the time Mr. Wolf? (Australia).

Se formarán grupos de diez a doce personas. Uno de los jugadores será el lobo y se colocará de espaldas al resto a unos diez metros de la línea de partida. Los jugadores preguntarán: "What's the time, Mr. Wolf?", "¿Qué hora es, señor Lobo?", a lo que el lobo se da la vuelta y responde: "Ten o'clock" ("Las diez", o cualquier otra hora). El resto de los jugadores dan tantos pasos como la hora que sea, acercándose al lobo. Por ejemplo; a las diez dan diez pasos, a las dos, sólo dos, etc.
El juego transcurrirá de la misma manera, pero cuando se le pregunte la hora al lobo y este responda: “Dinner time” ("¡La hora de comer!"). Todo el grupo deberá correr para que el lobo no los atrape. Si el lobo atrapa a algún jugador antes de que llegue a ese punto, el jugador atrapado se convierte en el nuevo lobo. En caso de que no coja a nadie, el juego se reinicia con el mismo lobo.

* Gemo (Papua Nueva Guinea).

Se formarán grupos de diez o doce personas. Los jugadores se dividirán en dos equipos, cada uno de los cuales defenderá un árbol. Un jugador toca su propio árbol y se convierte en el portador del "gemo" (espíritu), y gritará: "¡Gemo!" y correrá a tratar de tocar el árbol del equipo contrario. Si un jugador contrario le toca, éste pasa a ser el portador del gemo. El gemo se puede pasar entre jugadores de un mismo equipo, para ello basta con que el jugador que lo lleve toque a otro de su equipo. El objetivo de ambos grupos es que un jugador de su equipo, portador del gemo, toque el árbol del equipo contrario.

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ola soi marlenne y os digo k esta pajina es una mierda porke sois unos inutiles de mierda podre jilipollas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no te gusta no la mires pedazo de gilipollas que ni si quiera sabes escribir, y para que lo sepas HOLA va con H subnormal y muchas mas faltas que has puesto

      Eliminar
    2. Hola soy alguien de este mundo y ni hace falta insultar para intentar llevar la razon.

      Eliminar
    3. Soy alguien de otro planeta y creo q ni hace falta responder mal ni hablar mal, estaba mirando por unas webs terrícolas para un trabajo de Educación física y me encuentro con ese comentario lleno de faltas de ortografía y palabrotas y esa respuesta con tantas palabras malsonantes, a todo esto, tal marlenne,¿ por que dices eso sobre esta página web?

      Eliminar
  3. Esta página esta muy bien la he mirado porque necesitaba aprenderme 1 juego de Oceanía para explicar en educación física e hacer ese juego con mis compañeros de el cole👍👍👍

    ResponderEliminar
  4. me ha encantat lo que pose XDXDX

    ResponderEliminar