viernes, 28 de mayo de 2010

Mi hermanito de la Luna

Hace unas semanas hicimos una entrada que trataba de la musicoterápica y el autismo. Por ello, hemos creido conveniente hacer una entrada con un video que habla precisamente del autismo.

Creemos que es una propuesta muy interesante, porque de una forma muy sencilla, intenta mostrar porqué este niño es diferente a los demás y hace que se comprenda un poco mejor el autismo desde el punto de vista de una niña, la hermana del niño con autismo.

Podría ser muy interesante para trabajar en las aulas y mostrar a los alumnos que es el autismo y así poder comprenderlo un poco más y aceptarlo. Aúnque siempre se deberá tener en cuenta que cada persona con autismo, al igual que los demás, tienes sus diferencias e individualidades que les hacen únicos.

A principios de 2008, la Fundacion Orange en Francia entró en contacto con una asociación de autismo "Autistes dans la cité" que solicitaba ayuda para la difusión de un cortometraje titulado "Mi hermanito de la luna".

Para ver el video, pincha aquí y después continua leyendo. Verás que en esa página a la derecha pone Video (pinchá ahí. Esto es lo que tiene los derechos de autor...) Esperamos que te guste tanto como a nosotras el cortometraje.

Frédéric Philibert es el padre de un niño autista y por eso ha realizado este inolvidable dibujo animado de cinco minutos de duración que nos cuenta las impresiones de una niña sobre su hermanito autista. La niña intenta explicarnos con su lenguaje sencillo por qué su hermanito es diferente a los demás niños y nos cuenta cómo lo vive, transmitiendo un mensaje claro, comprensible y poético. Las anécdotas están sacadas de su vida real, así como los momentos difíciles tanto para el niño como para su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario