domingo, 2 de mayo de 2010

Juegos educativos en internet

Hola bloggeros!

Esta semana nos gustaría recomendaros algunas páginas web con juegos educativos para los niños y maestros. Enseñan de forma divertida mediante dibujos muy coloridos y sonidos que resultan atractivos e interesantes para los niños. Algunas incluyen recursos para maestros que pueden ser de gran utilidad en el aula.

Childtopía.- Para niños y niñas de educación infantil y primaria donde se pueden encontrar juegos para trabajar la comprensión oral y escrita, aprenderán a dibujar, los números, manualidades, cuentos, fichas educativas, etc. Además, tiene actividades preparadas para alumnos con necesidades educativas especiales.

http://www.childtopia.com/

ALES II.- Es un recurso que facilita el acceso del aprendizaje en la lectoescritura de niños y niñas con discapacidad motora, cuya manipulación y habla se encuentran seriamente afectadas. La dificultad con la que se enfrentan los profesionales para enseñar a este alumnado y la escasez de material informático que aborda el aprendizaje de la lectoescritura han llevado a la elaboración de este proyecto. Es importante reseñar que el ALES puede ser utilizado con cualquier tipo de alumnado, ya que los contenidos que se trabajan son los propios del proceso de enseñanza-aprendizaje del lenguaje escrito.

http://proyectos.cnice.mec.es/ales2/

Nicoland.- Es una web de juegos educativos para los niños: juegos y ejercicios de ortografía, matemáticas, ciencias... Para que aprendan divirtiéndose desde los 6 a los 12 años.

http://www.nicoland.es/

Dibujos para pintar.- Son juegos educativos para docentes, padres o cuidadores mediante los se pueden divertir los niños. Todos estos entretenimientos tienen un carácter educativo y lúdico por partes iguales.

http://www.dibujosparapintar.com/juegos_educativos.html

Cuaderno intercultural.- Es una recopilación de juegos educativos para jugar en conexión a Internet.

http://www.cuadernointercultural.com/materiales/r-online/juegos2/

Conjunto de recursos para la atención a la diversidad.

http://www.cprcehegin.com/recursos0031/juegos.htm

Página web pekegifs.- Son juegos educativos para niños. Con ellos aprenden a manejar el ratón, practican la lectura y se familiarizan con el ordenador a la vez que aprenden.

http://www.pekegifs.com/menujuegos.htm

Educación ONCE.- Son recursos y juegos de Educación Infantil y Primaria, destinados en concreto para niños con deficiencia visual, aunque puede usarlo cualquier niño. Consta de 5 juegos: La pulga Leocadia, las parejas, actividades peligrosas, los sonidos y el árbol mágico de las palabras.

http://educacion.once.es/home.cfm?id=130

Supersaber.- Son juegos relacionados con las matemáticas , lenguaje, conocimiento del medio, etc.

http://www.supersaber.com/

Página para descargarse numerosos juegos educativos de forma gratuita.

http://www.portalplanetasedna.com.ar/bajar_juegos.htm

Educalancia.- Es una página interesante tanto para los alumnos como para los maestros, con numerosos recursos y juegos para los distintos niveles educativos.

http://www.educalandia.net/alumnos.php

«La madurez significa recuperar la seriedad que uno tuvo en su infancia mientras jugaba»
Friedrich Nietzsche

No hay comentarios:

Publicar un comentario