sábado, 1 de mayo de 2010

JUEGOS DE OCEANÍA


Material: Pañuelos.

* Siikori (Papua Nueva Guinea).

Se formará un gran grupo, dividiéndose la clase en dos equipos. Utilizamos los pañuelos a modo de distintivos. Un jugador se la queda y se da a sí mismo para iniciar el juego. A partir de ese momento persigue a los jugadores del otro equipo tratando de dar a alguno. Cuando lo consigue, ambos jugadores intercambian sus papeles.
Un jugador cansado puede tocar a un jugador de su equipo el cual pasa a quedársela a partir de ese momento.

* What's the time Mr. Wolf? (Australia).

Se formarán grupos de diez a doce personas. Uno de los jugadores será el lobo y se colocará de espaldas al resto a unos diez metros de la línea de partida. Los jugadores preguntarán: "What's the time, Mr. Wolf?", "¿Qué hora es, señor Lobo?", a lo que el lobo se da la vuelta y responde: "Ten o'clock" ("Las diez", o cualquier otra hora). El resto de los jugadores dan tantos pasos como la hora que sea, acercándose al lobo. Por ejemplo; a las diez dan diez pasos, a las dos, sólo dos, etc.
El juego transcurrirá de la misma manera, pero cuando se le pregunte la hora al lobo y este responda: “Dinner time” ("¡La hora de comer!"). Todo el grupo deberá correr para que el lobo no los atrape. Si el lobo atrapa a algún jugador antes de que llegue a ese punto, el jugador atrapado se convierte en el nuevo lobo. En caso de que no coja a nadie, el juego se reinicia con el mismo lobo.

* Gemo (Papua Nueva Guinea).

Se formarán grupos de diez o doce personas. Los jugadores se dividirán en dos equipos, cada uno de los cuales defenderá un árbol. Un jugador toca su propio árbol y se convierte en el portador del "gemo" (espíritu), y gritará: "¡Gemo!" y correrá a tratar de tocar el árbol del equipo contrario. Si un jugador contrario le toca, éste pasa a ser el portador del gemo. El gemo se puede pasar entre jugadores de un mismo equipo, para ello basta con que el jugador que lo lleve toque a otro de su equipo. El objetivo de ambos grupos es que un jugador de su equipo, portador del gemo, toque el árbol del equipo contrario.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ola soi marlenne y os digo k esta pajina es una mierda porke sois unos inutiles de mierda podre jilipollas

    ResponderEliminar