viernes, 30 de abril de 2010

Propuestas tecnicas de relajación con jovenes

Las dos actividades que proponemos a continuación van dirigidas a alumnos o jovenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años. Con estas se trabaja la expresión corporal, concentración y relajación.

"DIBUJA LA MÚSICA”

Edad: 12 a 16 años.

Desarrollo de la actividad: Este ejercicio se realizará siguiendo la música con las yemas de los dedos. Se representará con formas y líneas lo que nos transmita esa música.

Se realizará por parejas, de manera que uno de los dos comenzará el ejercicio y el compañero tendrá que continuar el dibujo.

"DANDO FORMA"

Edad: 12 a 16 años.

Desarrollo actividad: Los niños estarán distribuidos por el aula en parejas y se les entregará una colchoneta a cada una de ellas. Se necesita un sitio amplio para realizar la actividad.

Una vez colocados por parejas y con la colchoneta, se les explicará en que va a consistir la actividad.

1. Se pondrá una melodía relajante.

2. Un miembro de la pareja debe dar forma al compañero en función de lo que le transmita la música.

3. Se repite la secuencia con el otro compañero.

Duración: 5 minutos aproximadamente.

"YOGA"

Edad: 16 a 18 años.

Desarrollo actividad: Los participantes deberán estar en silencio y tranquilos, para poder llevar a cabo el ejercicio. Se deben dirigir las actividades de forma amena y relajada. Cada uno de los miembros de la pareja tendrá una colchoneta y se les colocará separados, en la medida de lo posible. Antes de comenzar la puesta en práctica del yoga, hay que hacer un pequeño calentamiento, para evitar posibles lesiones. Luego se hacen distintas posturas yogüicas, haciéndolas progresivamente según su dificultad. Cada alumno hará las actividades sin forzar el cuerpo para no lastimarse. Se hará hincapié en el control de la respiración para la mejora del yoga.

Duración: Unos 5 minutos de calentamiento y 10 en las poturas.

Variantes: Hacer posturas y ejercicios de mayor dificultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario