viernes, 30 de abril de 2010

LA DANZATERAPIA

Esta es una técnica corporal que interrelaciona el arte (danza) y la ciencia (psicología) para atender a los problemas de salud y aprendizaje en un proceso de integración psicofísica.

La danzaterapia da la posibilidad de romper los conceptos establecidos por la sociedad; ofrece la posibilidad de sentir alegría, confianza y seguridad, permitiendo la posibilidad de transformar lo dado, creando una respuesta a situaciones nuevas, y una nueva respuesta a situaciones antiguas.

La técnica promueve la actitud activa de los participantes, transformándolos en protagonistas de su propia curación brindando herramientas para continuar y planificar sus vidas. No hay limitaciones de edad, sexo, condición social, grado de disponibilidad del movimiento o nivel de desarrollo intelectual para las distintas personas que participan en este proceso.Consideramos que las aplicaciones de la danzaterapia son interesantes porque a través de la motivación expresiva del movimiento, los niños entran en contacto con diferentes nociones espaciales y temporales.

"Si pudiese decirte lo que se siente, no merecería la pena bailarlo."
Isadora Duncan

No hay comentarios:

Publicar un comentario